enero 25, 2022 | Publicado por

Un micrófono ha captado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras llamaba «estúpido hijo de puta» a Peter Doocy, un periodista de la cadena conservadora Fox News, cuando este le hacía una pregunta al terminar un acto en la Casa Blanca.

El reportero le preguntó si pensaba que la inflación podía suponer un «lastre político» para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre. «Es un gran recurso, más inflación», dijo sarcásticamente Biden, antes de añadir: «Vaya un estúpido hijo de puta».

No está claro si el presidente se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, ya que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca, donde habían asistido al inicio de una reunión de Biden sobre la inflación.

El insulto de Biden se convirtió, cómo no, en el tema de la tarde en varias cadenas de televisión, y en Fox News entrevistaron a Doocy, que bromeó sobre el tema. «Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)», afirmó el corresponsal ante la Casa Blanca.

Más tarde, durante una aparición en el programa de máxima audiencia de Sean Hannity en la cadena, el periodista dijo que Biden le había llamado y ambos habían hecho las paces. «Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo, ‘No ha sido nada personal, amigo’. Y hablamos del tema, y de seguir adelante», afirmó Doocy.

Preguntado por si Biden se había disculpado, Doocy evitó confirmarlo y dijo únicamente que apreciaba que el presidente le hubiera llamado para «enfriar los ánimos» en un momento en el que el país está «en el borde de la Tercera Guerra Mundial», en alusión a las tensiones con Rusia por Ucrania.

Por: EFE 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial