Familia presidencial no pretende aceptar apoyo financiero del Gobierno haitiano para gastos fúnebres

julio 20, 2021 | Publicado por

La primera dama de Haití, Martine Moïse, informó que la familia presidencial se hará cargo de los gastos relacionados con el funeral del Presidente de la República.

La viuda Moise dijo a través de su cuenta de Twitter que no pretende beneficiarse del apoyo financiero del Tesoro Público.

Los restos de Moïse serán sepultados el 23 de julio.

La cónyuge también agradeció a los haitianos un “profundo agradecimiento por sus mensajes de compasión”, así como también «a las autoridades nacionales e internacionales quien rindió un vibrante homenaje al presidente Jovenel Moise».

Invitó a permanecer en unión de oración el día del funeral por acompañar al presidente Moise a su última casa.

La primera dama resultó herida en el momento en que mataron a su esposo, fue trasladada a un hospital de Miami, y regresó a Haití el sábado pasado.

El comunicado
La Primera Dama de la República desea expresar su profundo agradecimiento al pueblo haitiano por sus mensajes de compasión y solidaridad hacia su familia, tras el asesinato del presidente de la República S.E.M. Jovenel Moise, en su residencia privada, en la noche del 6 al 7 de julio de 2021. Está muy conmovida por todos las expresiones de simpatía hacia él.

Su apoyo moral le da a la familia presidencial el valor para pasar por esta gran prueba y les ayuda a trascender estos momentos dolor indescriptible.

El Despacho de la Primera Dama aprovecha para informar al público que la familia presidencial desea hacerse cargo de la gastos relacionados con el funeral del Presidente de la República. Para ello, no pretende beneficiarse del apoyo financiero del Tesoro Público.

Sin embargo, esta decisión no quita nada al carácter oficial y de estos funerales, a los que el presidente Jovenel Moise tiene derecho con el respeto, la solemnidad y la dignidad propios de su rango de Jefe de Estado.

La Primera Dama agradece a las autoridades nacionales e internacionales quien rindió un vibrante homenaje al presidente Jovenel Moise. Los invita a permanecer en unión de oración el día del funeral por acompañar al presidente Moise a su última casa.

En este período oscuro de nuestra historia, la Primera Dama renueva sus votos de valentía a todo el pueblo y une fuerzas con sus oraciones para que reine la paz y la justicia en Haití.

Despacho de la Primera Dama de la República de Haití.

– FINAL –

Etiquetas:


Deja un comentario