La meta es que tres millones de dominicanos se levanten diariamente a ejercitarse

septiembre 29, 2017 | Publicado por

La ingeniera Vernice Páez, actual viceministra de deportes que tiene a cargo el programa Cuida tu Salud, declaró este domingo que su meta es conseguir que tres millones de dominicanos se levanten diariamente a hacer ejercicios motivados por esta iniciativa.

“Un día la República Dominicana se va a levantar y tres millones de personas van a estar ejercitándose´´, expresó Páez quien destaca que Cuida tu salud es un programa que trata de incentivar un estado de vida saludable a través del ejercicio y otras herramientas complementarias que ayudan a las personas a mejorar no solo el aspecto físico sino emocional.

Entrevistada por Lorenny Solano para Lo Que Pasó en Siete Días de Telefuturo, la ingeniera destacó que para lograr esta meta han establecido varios acuerdos con instituciones del Estado para incorporar a sus empleados, luego buscarán sumar a la clase empresarial a quienes van a proveer los elementos necesarios para que su personal pueda participar.

“Queremos crear un estado de bienestar en la comunidad, que las personas cuando lleguen a sus casas se sientan energizadas y de esta forma mejoren su autoestima´´, expresó Páez Rodríguez quien resalta que otro de los factores con que cuenta este programa es el seguimiento sicológico para manejar un poco la forma en cómo se ven o se sienten los participantes, o ayudarlos a enfrentar problemas de depresión, inferioridad, entre otros.

Hasta la fecha este programa ha inaugurado 49 puntos en Santo Domingo pero el Ministerio de Deportes tiene alrededor de cuatro mil instalaciones deportivas en todo el país que pueden ser utilizadas para seguir creciendo y cuentan con el apoyo del presidente de la República.

Otro factor importante que explicó Vernice es el impacto que tendría en la sociedad dominicana en términos de salud pública un programa como éste, ya que las dos principales causas de muerte y enfermedades en el país son la hipertensión y la diabetes que pueden contrarrestarse efectivamente a través de buenos hábitos de vida como los que imparte Cuida tu salud. Además de que según las estadísticas el país gasta tres veces más en revertir los problemas de salud que lo que gasta en prevenir.

Páez manifestó también que el 90% de los usuarios del programa Cuida tu salud son mujeres, y aunque la intención no es que solo vayan mujeres, entienden que al llegar a la mujer que es el eje transversal en la familia estarán llegando a sus demás miembros.

En otro orden la viceministra encargada de construcciones de infraestructuras deportivas destaca que aunque tiene fuertes vínculos con la política y se ha formado dentro del Partido de la Liberación Dominicana desde su adolescencia, no ha decidido lanzarse a ningún cargo electivo porque está en medio de dos pilares de su vida a los que prefiere apoyar; su hermano Domingo Páez y su esposo Domingo Contreras, que es el Director General de Programas Especiales de la Presidencia, de quien dice ser su fanática número uno.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las nueve de la mañana y a través de la web por www.telefuturo.com.do


Deja un comentario